lunes, 23 de enero de 2012

Un joya escultura = Una escultura que habla de una joya




He vuelto después de varios días sin hacer un post, pero finalmente hoy he encontrado el tiempo. No soy muy buena escribiendo... pero el solo ejercicio de intentarlo es el que al final cuenta. Así que nuevamente me he puesto manos a la obra.
Todos los días aprendemos cosas, no me canso de admirar piezas extrañas ... poco comunes, que no sean o sean comerciales, que generen algo. Esto ocurre cuando encuentro piezas en las que tengo que preguntarme cosas. Tengo formación en bellas artes y no dejo de extrañar el hecho de investigar, de ir mas allá, de que las cosas tengan ese punto, ese giro inesperado.

Hoy necesito un respiro, buscar piezas que me generen eso, que no tenga que buscar lo comercial de una pieza... solo emocionarme con el trabajo de otro, así que he decidido compartir con los que me sigan la obra de SARI LIIMATTA ( Lappenranta- Finland 1977) .
Todas sus piezas representan ciertas especies animales, dándoles un valor especial, cuenta historias, a través de juguetes, intenta rescatar y darle vida al animal.
Utiliza cuentas de cristal y piedras, me encanta la textura que se generan con las cuentas de cristal, y que a partir de estas capas de las que reviste el animal, es cuando le da un giro y pone en otro contexto a la figura.
Los dejo con algunas imágenes de su obra, y el link a su web, que les parecen estas piezas?? creen que estamos preparados para que un simple adorno o complemento se convierta en una joya escultura??
Que tengan una buena semana!!!





3 comentarios: